miércoles, 21 de abril de 2010

Ciudad de los gitanos

Hoy voy a dedicar este post a algo integramente escrito por mí, hace mucho que no actualizo y hay alguna persona que se me ha quejado porque lo mira a escondidas y no ve que lo actualice (jeje). Bueno, uno de mis grupos favoritos es Marea, todo aquel que me conoce me ha oído cantar alguna de sus canciones, creo que me gusta porque es fácil cantar y no destrozar la canción. Pero en especial siempre ha habido una canción que cumple la norma no escrita de mis canciones favoritas (introducción - nudo - desenlace) esas que "cuentan una historia". Esta canción es "ciudad de los gitanos", un canto que narra la entrada de la guardia civil en un poblado gitano y todo lo que ello desencadena.

Esta es la canción espero que la disfrutéis:

http://www.youtube.com/watch?v=y_COjc0Tt9o

Ahora después de ver el vídeo me gustaría enlazar con la curiosidad que es lo que realmente ha hecho nacer este blog desde sus inicios.

La curiosidad es que hace tiempo que escucho esta canción pero hasta hoy no había descubierto el origen de la letra. Las canciones no dejan de ser poesía y que mejor para hacerla que un gran poeta, esta canción tiene su letra en un poema de Federico Garcia Lorca, está englobada en el "Romance de la guardia Civil Española".

Podéis ver la misma canción pero ahora recitada de otra manera:

http://www.youtube.com/watch?v=JfDDtHlRfic

1 comentario:

Anisakis dijo...

Ya era hora de que publicaras....

Lorca, un tío grande!