Seguro que habréis visto en muchas películas sino en la vida real la costumbre de muchas mujeres de taparse la boca al sonreír, esto se debe aparte de lo evidente (ocultar el interior de la boca) a una antigua tradición japonesa, el Ohaguro.
En las antiguas tradiciones de Japón se solía practicar entre las mujeres el Ohaguro お歯黒. El ohaguro es una técnica ancestral que consiste en el tinte de los dientes, practicado por las mujeres japonesas; el producto de tinte es una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes; el por qué de esta práctica simplemente lleva a que el blanco de la propia dentadura no se consideraba bello; recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza.
Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.
En el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido por como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar como significado la madurez, indicaba que dicha mujer ya contrajo matrimonio.
Fuente: Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario