jueves, 27 de noviembre de 2008

Jack Daniel

Jasper Newton Jack Daniel era descendiente de unos colonos galeses que llegaron a EE.UU. a comienzos del siglo XIX. Su fecha de nacimiento no se conoce con exactitud pero se puede datar entre 1846 y 1850 y fue el primero de trece hermanos. Comenzó destilando whiskey en Lynchburg, Tennesse a la edad de 16 años. Hombre de fuerte carácter y mala memoria, una mañana de un 10 de octubre de 1911 se levantó muy temprano para ir a trabajar[*] y se encontró con que no podía abrir su caja fuerte pues había olvidado la combinación, enfadado por el hecho, la propinó una fuerte patada, con tan mala fortuna que se lastimó el dedo gordo del píe lo que le provocó una infección sanguínea que le conduciría a la muerte. Se cuenta que para intentar sanar el dedo introducía el píe a diario en su propio whiskey.

La razón por la cual en las botellas de Jack Daniel's aparece la leyenda Lem Mottow Prop. se debe a que en 1907 delegó la contabilidad de sus negocios a fin de buscar esposa, más nunca llegó a contraer matrimonio, ni tuvo descendencia directa. Lem Mottow era su sobrino favorito y a la muerte de Jack fue el que dio continuidad a la empresa.

[*] La anécdota daría píe [paradojicamente o por mor de] para que en enero de 2006 apareciera una campaña publicitaria en el metro de Londres que decía, Moral: Never go to work early -Moraleja: nunca vayas a trabajar temprano-.

Fuente: Enlace

1 comentario:

Anisakis dijo...

Irlandes tenía que ser..
Mira que acabar muerto pos culpa del dedo gordo.