miércoles, 5 de noviembre de 2008

Póker la mano del muerto

No sé cuantos de vosotros jugaréis alguna vez al póker y hayáis oído alguna vez esta expresión, para aquellos que lo habéis hecho aquí tenéis la explicación.



En el año 1876 se encontraba el famoso “Wild Bill Hickok en el “saloon” de Deadwood Gulch cuando la jugada que tenía entre sus manos pasó a la posteridad. Conviene aclarar que unos momentos antes también había pasado a la posteridad el hombre que mantenía entre sus manos la jugada. ¿Lioso? Aclaremos esto.

Wild Bill Hickok era un explorador, conductor de diligencias, pistolero y comisario, que como no podía ser de otra forma, era aficionado a echarse algunas manos al póquer. Y en esos menesteres se encontraba una noche de 1876, concretamente el 2 de Agosto, cuando un tiro en la nuca disparado por un tipo llamado “Crooked NoseMcCall acabó con su vida. Hickok cayó al suelo y dejó ver su jugada: doble pareja de ases y ochos. Sin duda, de poco vale verle la jugada al contrario si lo acaban de matar, pero así fue.

Y esta jugada es desde aquella fatídica noche veraniega conocida como “la jugada del hombre muerto”, siendo una de las más famosas en póquer. Lo que no queda claro es cuáles eran los ases y los ochos que tenía “WildBill en la mano y también hay opiniones encontradas sobre la quinta carta.

He de confesar que mis conocimientos de póquer son nulos y que no puedo valorar realmente esta jugada, pero sin duda, la historia es curiosa y digna de película, con un diálogo tipo: “¿Sabes? Yo estaba allí la noche en la que Wild Bill Hickok dio nombre a esa jugada...”.

Fuente: Enlace

2 comentarios:

Diego dijo...

no tengo ni idea de jugar al poker, pero he de reconocer que la expresion si que la habia oido, si

Anisakis dijo...

Pero de donde sacas las ideas para poner estas entradas??